Sushi sin algas, delicioso y saludable


Cuando la mayoría de las personas piensan en sushi, generalmente se les viene a la mente los rollos de arroz rellenos con mariscos y envueltos en algas. Si buscas un tipo de sushi que no contenga la envoltura de algas, prueba una alternativa un poco más única. Puedes cortar un pepino en capas delgadas y usarlas como una envoltura para ingredientes de relleno delicioso.

Ingredientes:

Para un rollo de arroz con mango y envoltura de pepino

1 pepino 1/4 de mango  1 taza de arroz 1/3 de agucate

1.- Lava y pela un pepino. Lava el pepino. Luego, pélalo cuidadosamente y por completo usando un pelador. Después, toma un cuchillo filoso y córtale los extremos. 

2.- Corta el pepino. Inserta un cuchillo mojado y filoso a 1/4 de cm dentro del pepino. Desliza lentamente el cuchillo alrededor de él para que cortes una capa delgada de manera continua. Sigue cortando hasta que llegues a la parte central del pepino que contenga las semillas. Luego, retira el cuchillo y verás que la capa delgada de pepino se desprenderá de la parte central. 3.- preparamos el arroz. Se puede sofreír con 1 cucharada sopera de aceite, se le licúa ajo, cebolla, sal para sazonar, en caldo de pollo. Se le vacía esta mezcla al arroz cuando se escucha "arenoso". 

4.- Picaremos 1/4 de mango y 1/3 de aguacate. Cuando el arroz está listo se mezcla 1 taza de arroz con el 1/4 de mango y el aguacate. 

5.- Extendemos el arroz sobre el pepino. Enrollamos con el pepino para sellarlo podemos poner en el último extremo una cucharada de yogurth natural. Cortamos cada 5 cm aproximadamente. Servimos y acompañamos con una proteína como huevo, atún, pollo, soya, entre otros.

Esta y más recetas recibe en consulta para controlar tu peso, diabetes, colesterol, triglicéridos y/o estreñimiento.


7 vistas